HENNA TATTOO

La henna es una planta natural de Oriente Medio que se usa desde tiempos antiguos para teñir la piel y el cabello de forma natural. Esta henna se hace triturando la hoja seca de la Lawsonia inermis para conseguir un polvo, el cual se usa con agua destilada para hacer finalmente la pasta que se aplica sobre la piel.

Aunque se le llama tatuaje de henna lo cierto es que no nos ‘tatuamos’ la piel, sino que la tintamos con esta sustancia que se queda fija en ella durante un tiempo.

El tatuaje de henna puede durar entre una y dos semanas. Con el paso del tiempo se irá borrando poco a poco, por lo que es la primera semana cuando se encuentra más bonito. La henna penetra sólo las células muertas del estrato córneo cutáneo. La duración del tinte, de unos pocos días, varía en función del PH y el grosor de la piel y puede variar desde 5 a 15 días según la zona del cuerpo elegida.

En varias partes del mundo se utiliza tradicionalmente en muchos festivales y celebraciones religiosas. En algunas culturas también se emplea como ornamento nupcial. Especialmente en la novia, donde se esconde entre los detalles del tatuaje la inicial del futuro esposo que luego este tendrá que buscar en la noche de bodas.

Durante más de cinco mil años, la aplicación de henna ha servido como un símbolo de buena suerte y salud. Generalmente las mujeres lo han utilizado para alejar el mal, promover la fertilidad y atraer la buena energía.



